TERRITORIO HOCKEY

El comienzo

Comparte
alexander_ovechkin
Peewee
Peewee

El comienzo

Mensaje por alexander_ovechkin el Dom Abr 13, 2014 10:05 pm

Muy buenas a todos! Me presento, me llamo Rubén y estoy encantado de haber descubierto un lugar como este.

Empiezo en este deporte desde cero, siempre me ha gustado el hockey, sobretodo la NHL, me parece uno de los deportes más emocionantes que hay, sabes que en cualquier momento puede suceder cualquier cosa. Esa velocidad de juego, coordinación...es increíble. Pero debido a que en este país no tiene demasiada influencia, nunca lo he podido seguir realmente debido a esto. De hecho en los deportes sólo te sacan algo cuando hay alguna pelea, cosa que me parece vergonzoso y que provoca que se tenga una mala opinión de este deporte y se le tache de "violento", en fin, una pena. Por eso me gustaría que me informaseis un poco, saber dónde seguir la liga y ver los partidos, para que poco a poco vaya descubriendo más y más y que en un futuro incluso sea seguidor de algún equipo.

Lógicamente tengo muchas preguntas que iré resolviendo con el tiempo. Por ejemplo, será una pregunta tonta pero es para hacerme una idea, ¿Cuáles son los equipos punteros de la liga? Es decir, los que están ahi casi siempre luchando por el título. ¿Y los equipos más....digamos, pobres? En resumen, me gustaría saber cuales son los equipos más fuertes y cuales son los débiles, y qué equipo seguis vosotros y por que, vuestra opinión para ir formándome Wink 

Muchas gracias a todos. Saludos  thumb 
Rory
Prospect
Prospect

Re: El comienzo

Mensaje por Rory el Dom Abr 13, 2014 10:15 pm

Bienvenido  cheers cheers 

Qué mejor que el foro para estar al día del hockey xD y además llegas en el mejor momento, que ya empiezan los Playoffs de la NHL!

Aquí para como ver partidos online: http://www.territoriohockeyforo.com/t217-como-ver-partidos-online

Esta web sube partidos enteros: http://blackwolfscorner.blogspot.com.es

Sobre lo de los equipos bueno, el caso es que el formato de la Liga permite que cualquier equipo haciendo un buen trabajo pueda optar en un futuro cercano a pelear por arriba. Mejor que punteros, digamos que hay equipos clásicos (los Original Six) y lo de pobres mejor cámbialo por equipos con menor masa social debido a que son franquicias nuevas o que no cuajan del todo xDD

alexander_ovechkin
Peewee
Peewee

Mensaje por alexander_ovechkin el Lun Abr 14, 2014 12:03 am

Gracias por responder, me ha servido de gran ayuda. En cuanto a los equipos, quizás me expresé mal. Con equipos pobres me refería a equipos "malos" por asi decirlo, es decir, en todas las ligas hay equipos que siempre están ahi, por ejemplo en la NBA los Heat, Thunder, Lakers y Celtics (estos dos ahora no) y equipos que normalmente no suelen optar a nada, tienen otros objetivos menos ambiciosos (Bobcats, Bucks, Wizards) y otros "intermedios" cuyo objetivo es entrar en playoff (Grizzlies, Warriors, por ejemplo). Eso era lo que me preguntaba con los equipos de la NHL. Por ejemplo se que Montreal Canadiens son el equipo que mas veces ha ganado el título, y que Toronto Maple Leafs tienen fama de "sufridores" y que llevan ya varios aňos en busca del título.
JavierBabcock
1ª ronda del Draft
1ª ronda del Draft

Mensaje por JavierBabcock el Lun Abr 14, 2014 12:31 am

¡Bienvenido! Yo soy tan novato o más que tú, pero aquí hay peña que te va a aconsejar y enseñar muy bien.
Para ver partidos online, con horas de retraso, la mejor página es blackwolfscorner.blogspot.com y para seguir la actualidad de este deporte, Emppu hace un programa muy bueno, "powerplay" te lo aconsejo, por ahí tienes los podcast (¿se escribe así?).
¡Un saludo! hello
Kaikman
NHL Rookie
NHL Rookie

Mensaje por Kaikman el Lun Abr 14, 2014 12:39 am

Bienvenido tio, que disfrutes de los PO por aqui, que te van a enganchar si o si.
Los mejores equipos de estos ultimos años pues Boston, Chicago, LA, Pittsburgh yo creo que estan un peldaño por encima pero lo bueno que tienen los PO es que puede pasar lo que sea y ya no nos sorprende tanto que se lleve la cup el ultimo clasificado.  
Y equipos perdedores Edmonton, Calgary, Florida, Buffalo...pero se estan llenando de talento joven brutal que tarde o temprano explotara.
cratos77
NHL All-Star
NHL All-Star

Mensaje por cratos77 el Lun Abr 14, 2014 1:07 am

Bienvenido al foro!! disfruta!!

thumb

NHL Team Captain
NHL Team Captain

Mensaje por habsturies el Lun Abr 14, 2014 1:12 am

alexander_ovechkin escribió:. Por ejemplo se que Montreal Canadiens son el equipo que mas veces ha ganado el título, y que Toronto Maple Leafs tienen fama de "sufridores" y que llevan ya varios aňos en busca del título.

Eso es todo lo que necesitas saber de hockey. cunao 

bienvenido !
Emppu
NHL All-Star
NHL All-Star

Mensaje por Emppu el Lun Abr 14, 2014 1:20 am

alexander_ovechkin escribió:Gracias por responder, me ha servido de gran ayuda. En cuanto a los equipos, quizás me expresé mal. Con equipos pobres me refería a equipos "malos" por asi decirlo, es decir, en todas las ligas hay equipos que siempre están ahi, por ejemplo en la NBA los Heat, Thunder, Lakers y Celtics (estos dos ahora no) y equipos que normalmente no suelen optar a nada, tienen otros objetivos menos ambiciosos (Bobcats, Bucks, Wizards) y otros "intermedios" cuyo objetivo es entrar en playoff (Grizzlies, Warriors, por ejemplo). Eso era lo que me preguntaba con los equipos de la NHL. Por ejemplo se que Montreal Canadiens son el equipo que mas veces ha ganado el título, y que Toronto Maple Leafs tienen fama de "sufridores" y que llevan ya varios aňos en busca del título.

Debes tener en cuenta una cosa esencial y que diferencia, por suerte, a la NHL y la NBA, el salary cap. En la NBA las franquicias tienen un tope de salario que pueden sobrepasar pagando un extra a la liga, por eso se forman equipos plagados de grandes estrellas como el caso de Heat, Thunder, en el pasado Lakers, Celtics y tal, es el denominado Soft Cap.

En NHL tenemos el Hard Cap, es decir, hay un límite para todos y NADIE puede saltárselo, de ahí a que exista un equilibrio mucho mayor en la NHL que en la NBA, donde en verano ya sabes qué dos equipos van a estar en la final. Aquí no.

Los Canadiens son el equipo más laureado, pero no huelen una copa desde el 93. Los Blackhawks han ganado 2 en los últimos 4 años pero no ganaban una desde el 61.

En todo caso, bienvenido y pregunta todo lo que quieras Wink
Judas32
Nº1 del Draft
Nº1 del Draft

Mensaje por Judas32 el Lun Abr 14, 2014 1:37 am

Bienvenido!

Y es justamente lo que dice Emppu, en la NHL hay una mayor igualdad entre equipos, es lo que lo hace todo más emocionante, a diferencia de otros muchos deportes.
habsturies
NHL Team Captain
NHL Team Captain

Mensaje por habsturies el Lun Abr 14, 2014 1:58 am

Emppu escribió:
Los Canadiens son el equipo más laureado, pero no huelen una copa desde el 93.

tu esto no lo leas,ovechkin. sisi1 
Roenick
NHL First Liner
NHL First Liner

Mensaje por Roenick el Lun Abr 14, 2014 9:29 am

Bienvenido! Ponte cómodo y a disfrutar de los playoffs!  cheers 
cratos77
NHL All-Star
NHL All-Star

Mensaje por cratos77 el Lun Abr 14, 2014 10:45 am

¿Intentando pescar un nuevo adepto a la tricolor Habs? xDDDDD

NHL First Liner
NHL First Liner

Mensaje por michi11 el Lun Abr 14, 2014 12:26 pm

Bienvenido!!

Me sumo a lo dicho.. explora las franquicias, su idiosincrasia, sus colores y su masa social.

Es una de las mejores partes de comenzar con un deporte nuevo como este.

Te dejo aquí un mapa de norteamérica con los equipos para que te sitúes mejor:

Este es el más actualizado:

Spoiler:

Y este el más chulo.. aunque, como verás, los Atlanta Trhasers (abajo a la derecha) fueron recolocados en Winnipeg, de dónde nunca debió irse la NHL:

Spoiler:
alexander_ovechkin
Peewee
Peewee

Mensaje por alexander_ovechkin el Lun Abr 14, 2014 4:53 pm

Emppu escribió:Debes tener en cuenta una cosa esencial y que diferencia, por suerte, a la NHL y la NBA, el salary cap. En la NBA las franquicias tienen un tope de salario que pueden sobrepasar pagando un extra a la liga, por eso se forman equipos plagados de grandes estrellas como el caso de Heat, Thunder, en el pasado Lakers, Celtics y tal, es el denominado Soft Cap.

En NHL tenemos el Hard Cap, es decir, hay un límite para todos y NADIE puede saltárselo, de ahí a que exista un equilibrio mucho mayor en la NHL que en la NBA, donde en verano ya sabes qué dos equipos van a estar en la final. Aquí no.

Los Canadiens son el equipo más laureado, pero no huelen una copa desde el 93. Los Blackhawks han ganado 2 en los últimos 4 años pero no ganaban una desde el 61.

En todo caso, bienvenido y pregunta todo lo que quieras Wink
Vaya, pues yo esto no lo sabía, entonces esto si que es competición en estado puro. Lástima que no sea asi en el resto de deportes.
alexander_ovechkin
Peewee
Peewee

Mensaje por alexander_ovechkin el Lun Abr 14, 2014 4:55 pm

michi11 escribió:Bienvenido!!

Me sumo a lo dicho.. explora las franquicias, su idiosincrasia, sus colores y su masa social.

Es una de las mejores partes de comenzar con un deporte nuevo como este.

Te dejo aquí un mapa de norteamérica con los equipos para que te sitúes mejor:

Este es el más actualizado:

Spoiler:

Y este el más chulo.. aunque, como verás, los Atlanta Trhasers (abajo a la derecha) fueron recolocados en Winnipeg, de dónde nunca debió irse la NHL:

Spoiler:
Toda la razón, llevo unos cuantos días mirando partidos y es curioso como se va cogiendo cariño a unos equipos y a otros no tanto. De hecho creo que ya sé que equipo voy a seguir  sisi1 
SpainS
Prospect
Prospect

Mensaje por SpainS el Lun Abr 14, 2014 6:27 pm

Bienvenid a foro compañero.. me sumo a lo dicho por todos anteriormente. Recuerda, lo mejor para salir de dudas es preguntar
smithyide
NHL Rookie
NHL Rookie

Mensaje por smithyide el Mar Abr 15, 2014 3:59 pm

Bienvenido con retraso Ovi, me alegra comprobar que no te has decantado por lo fácil y sencillo que es ser un bandwagoner y subirse al carro del que gana o esta de moda en ese momento. La vida Leaf no es fácil, los expertos en el tema por aquí somos Michi y yo, pero cualquiera te sacará de cualquier duda que tengas!!

A disfrutar!
elpata87
Prospect
Prospect

Mensaje por elpata87 el Mar Abr 15, 2014 5:08 pm

jajajajajj, wellcome to the jungle leafy, saludos del otro lado del charco !! si quieres llorar pásate por el subforo de la hoja de arce, que ahí están todos reuniditos todos los martes haciendo el curso de auto ayuda para maplelefianos desamparados
Rory
Prospect
Prospect

Mensaje por Rory el Mar Abr 15, 2014 5:34 pm

elpata87 escribió:jajajajajj, wellcome to the jungle leafy, saludos del otro lado del charco !! si quieres llorar pásate por el subforo de la hoja de arce, que ahí están todos reuniditos todos los martes haciendo el curso de auto ayuda para maplelefianos desamparados

lol! lol! 

HabsGirl
Nº1 del Draft
Nº1 del Draft

Mensaje por HabsGirl el Mar Abr 15, 2014 6:18 pm

Bienvenido al foro!  hello 

Emppu escribió:
Los Canadiens son el equipo más laureado, pero no huelen una copa desde el 93.

Si por alguna casualidad ganamos la Stanley, voy a reírme mucho lol
Bloody Mary
KHL Player
KHL Player

Mensaje por Bloody Mary el Mar Abr 22, 2014 11:07 pm

Bienvenido Ovi !!!

Ya que los Leafs no juegan PO podrías animar a los Pens, total, son el equipo más querido de la Liga y caen simpático a todo el foro  roto2

Edito: o a los Bruins, unos chavalotes muy majos cunao
alexander_ovechkin
Peewee
Peewee

Mensaje por alexander_ovechkin el Vie Abr 25, 2014 1:42 am

Bloody Mary escribió:Bienvenido Ovi !!!

Ya que los Leafs no juegan PO podrías animar a los Pens, total, son el equipo más querido de la Liga y caen simpático a todo el foro  roto2

Edito: o a los Bruins, unos chavalotes muy majos cunao
Gracias. Si, de hecho Pens es uno de los equipos que más me gustan, mi segundo favorito quizás. Los Bruins...no son de mi devoción jajajaja

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Dic 10, 2018 9:17 pm