TERRITORIO HOCKEY

ACB (tiempo de magia)

Comparte
Lidas -The Great-
Nº1 del Draft
Nº1 del Draft

Re: ACB (tiempo de magia)

Mensaje por Lidas -The Great- el Miér Oct 05, 2011 11:30 pm

Este año es del baskonia!!
Emppu
NHL All-Star
NHL All-Star

Mensaje por Emppu el Jue Oct 06, 2011 12:17 am

No sé si es el del Baskonia, pero me conformo con que sea el de la vuelta de Unicaja a los 3-4 primeros, que ya va siendo hora

KHL Player

Mensaje por Lundqvist el Miér Mayo 30, 2012 1:31 am

Lidas -The Great- escribió:Este año es del baskonia!!

De momento ya tenemos pie y medio en la final.

Vengo del Buesa Arena y partidazo contra el Madrid. Ultimos minutos de infarto, prorroga incluida.

Enorme Nemanja Bjelica. beer
Emppu
NHL All-Star
NHL All-Star

Mensaje por Emppu el Miér Mayo 30, 2012 2:34 am

Vaya, este hilo sí que ha estado muerto. A ver si el Valencia consigue sacarle una victoria más al Barça para ponerlo en apuros

GM de Philadelphia Flyers

Mensaje por Billy el Dom Mayo 19, 2013 7:14 pm

Mensaje por Billy el Dom Mayo 19, 2013 7:17 pm

Emppu me gustaría saber tu opinión sobre que el Unicaja juegue Euroliga aún habiéndose quedado 9º en temporada regular.

Debate incoming study

NHL All-Star

Mensaje por Emppu el Dom Mayo 19, 2013 8:55 pm

Me parece una puta vergüenza que nos sigan manteniendo la Licencia de Euroliga, pero bueno, supongo que lo único que sabrá hacer bien nuestro presidente es chupársela a Bertomeu

Mensaje por Billy el Dom Mayo 19, 2013 11:37 pm

Emppu escribió:Me parece una puta vergüenza que nos sigan manteniendo la Licencia de Euroliga, pero bueno, supongo que lo único que sabrá hacer bien nuestro presidente es chupársela a Bertomeu
Totalmente de acuerdo.

Fin del debate cunao

Mensaje por Billy el Miér Mayo 29, 2013 1:30 am

NHL All-Star

Mensaje por Emppu el Miér Mayo 29, 2013 2:37 am

Muy grande el CAI ganando dos partidos seguidos tras perder el primero siendo humillados, pero más grande lo del Granca.

Por cierto Billy, si la final es CAI - Granca, Unicaja perdería la Licencia A de Euroliga para la temporada que viene, aunque... ¡sorpresa! recibimos la invitación para la Eurocup Saltos

NHL Rookie

Mensaje por Motherpucker el Miér Mayo 29, 2013 9:34 am

Billy escribió:
Emppu escribió:Me parece una puta vergüenza que nos sigan manteniendo la Licencia de Euroliga, pero bueno, supongo que lo único que sabrá hacer bien nuestro presidente es chupársela a Bertomeu
Totalmente de acuerdo.

Fin del debate cunao

Yo ese tema es que ya paso, en el foro de acb.com siempre hay movidas por el tema de la licencia eterna de Unicaja basandose en temas extradeportivos. Realmente me gustaria saber los motivos de Bertomeu para seguir empecinado, pero es algo que no es culpa de los malagueños. Y si encima el teorico perjudicado, Valencia BC, la caga como hizo ayer, poco hay que añadir.
Motherpucker
NHL Rookie
NHL Rookie

Mensaje por Motherpucker el Miér Mayo 29, 2013 9:35 am

Que telita el partido que se cascaron Roll y nuestro ex Llompart ayer. Valencia creo que fue un 3/24 en tiros de 3 o algo por el estilo.
Billy

Mensaje por Billy el Miér Mayo 29, 2013 5:29 pm

Motherpucker escribió:Que telita el partido que se cascaron Roll y nuestro ex Llompart ayer. Valencia creo que fue un 3/24 en tiros de 3 o algo por el estilo.
Enorme Llompart en estos Playoffs, manejando el tiempo del partido a su antojo. Roll ha sido un intermitente durante la temporada regular pero la verdad que en los momentos importantes siempre aparece.

Mensaje por Billy el Miér Mayo 29, 2013 5:35 pm

Emppu escribió:Muy grande el CAI ganando dos partidos seguidos tras perder el primero siendo humillados, pero más grande lo del Granca.

Por cierto Billy, si la final es CAI - Granca, Unicaja perdería la Licencia A de Euroliga para la temporada que viene, aunque... ¡sorpresa! recibimos la invitación para la Eurocup Saltos
Ojalá la final sea esa, sería una eliminatoria tremenda! Por no decir que no veríamos a los mismos de siempre.
Fue una pena la lesión de Norel, estoy seguro de que con él al 100% podríamos plantar cara al Madrid perfectamente. Pero sin Norel y a 5 partidos... lo tenemos muy difícil.
A ver si por lo menos llegamos al 4º partido y alargo el abono un poco más, que este año nos lo estamos gozando bastante en el Principe Felipe. thumb

NHL All-Star

Mensaje por Emppu el Miér Mayo 29, 2013 7:39 pm

Corrijo, como Caja Laboral mantiene su Licencia a pesar de no llegar a semis, bastaría con que sólo 1 de CAI y Granca acceda a la final para que Unicaja se quede fuera de la Euroliga el año que viene y vaya a la Eurocup

Prospect

Mensaje por Iceman_09 el Vie Sep 27, 2013 10:13 pm

Cómo está organizada la ACB: en cuanto a divisiones.
Hay ascensos y descensos o en ese punto es como la NBA?
Emppu
NHL All-Star
NHL All-Star

Mensaje por Emppu el Sáb Sep 28, 2013 1:45 am

Iceman_09 escribió:Cómo está organizada la ACB: en cuanto a divisiones.
Es una mafia. Supuestamente descienden 2 equipos, pero en las dos últimas temporadas, los equipos de LEB Oro que consiguieron el ascenso no consiguieron el dinero para pagar la licencia ACB, así que le volvieron a ofrecer la plaza a los que quedaron en descenso. Así se salvó Estudiantes hace 2 años, Manresa, Valladolid (que está en quiebra y puede que ni acabe la temporada).

Prospect

Mensaje por Iceman_09 el Sáb Sep 28, 2013 7:05 pm

Emppu escribió:
Iceman_09 escribió:Cómo está organizada la ACB: en cuanto a divisiones.
Es una mafia. Supuestamente descienden 2 equipos, pero en las dos últimas temporadas, los equipos de LEB Oro que consiguieron el ascenso no consiguieron el dinero para pagar la licencia ACB, así que le volvieron a ofrecer la plaza a los que quedaron en descenso. Así se salvó Estudiantes hace 2 años, Manresa, Valladolid (que está en quiebra y puede que ni acabe la temporada).
Por eso preguntaba porque miro las tablas cada tanto y son los mismos siempre
Manresa antes era el TDK,cuando la daban por la TVE internacional a la ACB al menos en instancias definitorias Manresa era el TDK Manresa y el Estudiantes era Caja postal..

Gracias.
Emppu
NHL All-Star
NHL All-Star

Mensaje por Emppu el Sáb Sep 28, 2013 7:08 pm

Sí, Manresa fue el TDK hace años, incluso ganaron la liga con Chichi Creus. Estudiantes ha tenido miles de nombres jaja pero los aficionados al basket siempre les hemos llamado Estudiantes. Ojalá hubiera ocurrido lo mismo con mi Unicaja. El club siempre fue CB Málaga, pero el dueño y sponsor principal Unicaja se impuso y todo el mundo nos conoce como Unicaja

Prospect

Mensaje por Iceman_09 el Sáb Sep 28, 2013 8:30 pm

Emppu escribió:Sí, Manresa fue el TDK hace años, incluso ganaron la liga con Chichi Creus. Estudiantes ha tenido miles de nombres jaja pero los aficionados al basket siempre les hemos llamado Estudiantes. Ojalá hubiera ocurrido lo mismo con mi Unicaja. El club siempre fue CB Málaga, pero el dueño y sponsor principal Unicaja se impuso y todo el mundo nos conoce como Unicaja
Es perteneciente al mismo Málaga del Fútbol?

Unicaja si lo conozco.Además había un PC basket donde venían todos esos equipos.
Emppu
NHL All-Star
NHL All-Star

Mensaje por Emppu el Sáb Sep 28, 2013 8:39 pm

Iceman_09 escribió:
Emppu escribió:Sí, Manresa fue el TDK hace años, incluso ganaron la liga con Chichi Creus. Estudiantes ha tenido miles de nombres jaja pero los aficionados al basket siempre les hemos llamado Estudiantes. Ojalá hubiera ocurrido lo mismo con mi Unicaja. El club siempre fue CB Málaga, pero el dueño y sponsor principal Unicaja se impuso y todo el mundo nos conoce como Unicaja

Unicaja si lo conozco.Además había un PC basket donde venían todos esos equipos.
No, nunca han tenido nada que ver los equipos de fútbol y basket, aunque cuando llegó el jeque dueño del Málaga se rumoreó que quizás querría comprar también el equipo de baloncesto y el Balonmano Antequera para trasladarlo a la capital de la provincia (Málaga). No ha sido así

Prospect

Mensaje por Iceman_09 el Sáb Sep 28, 2013 8:48 pm

Emppu escribió:
Iceman_09 escribió:

No, nunca han tenido nada que ver los equipos de fútbol y basket, aunque cuando llegó el jeque dueño del Málaga se rumoreó que quizás querría comprar también el equipo de baloncesto y el Balonmano Antequera para trasladarlo a la capital de la provincia (Málaga). No ha sido así
Pensé que era tal como el Barcelona y el Real Madrid que están en la ACB.
Hemos revivido este tema. Cool

Voy para el draft de mi liga Fantasy NHL .que debí postegarlo de modo forzado (que pone yahoo) por estar impares hace unas 3 horas.
Hubieras jugado.
Ender
NHL Veteran
NHL Veteran

Mensaje por Ender el Dom Sep 29, 2013 11:26 pm

yo en el cole me pedía ser chichi creus siempre! numberone 
Iceman_09
Prospect
Prospect

Mensaje por Iceman_09 el Miér Oct 23, 2013 5:32 pm

Cuando empieza de vuelta?

La Euroliga como es? Cuántos clasifican por país?
Anduvieron pasando unos partidos de este lado una cadena Satelital, pero el comentarista mucha idea no tenía Laughing , lo que matan son los horarios que van por la tarde como sucede con la Champions de fútbol, de la que termino viendo la síntesis de lo mejor en uefa.com.
Emppu
NHL All-Star
NHL All-Star

Mensaje por Emppu el Jue Oct 24, 2013 1:17 am

Ya llevamos 2 jornadas de liga.

La Euroliga es puro marketing e interés económico. Lo que es seguro es que participan los campeones de todas las ligas con cierto nivel (desde España hasta Polonia). Luego se tienen en cuenta los resultados de las 3 últimas temporadas en las ligas de cada país y el contrato que se tenga ya firmado con la Euroliga.

El contrato con la Euroliga tiene en cuenta que los equipos tengan televisión que ofrezcan sus partidos (este año en España todos van por Digital+), la asistencia al estadio y la "soltura" económica del club. Ésto otorga a los equipos que cumplan los mínimos exigidos por la Euroliga la "Licencia A", que incluso puede ser automáticamente por varios años.

Es un sistema injusto, ya que no se tienen en cuenta los méritos deportivos nada más, y lo digo yo que estoy tirando piedras contra mi propio tejado, ya que Unicaja lleva 16 años seguidos participando en la Euroliga pero por méritos deportivos no tendría que haberse clasificado en las 3-4 últimas temporadas, incluyendo esta misma.

Los equipos con Licencia A son: Unicaja, Baskonia, Real Madrid, Barça, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi, Fenerbahçe, Efes, CSKA, Siena, Milano, Zalgiris y Budivelnyk.

También accede automáticamente el campeón de la Eurocup (la Europa League del Basket)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Oct 18, 2017 2:39 pm